1. Inicio
  2. Equipo
  3. Gabriel Caballero
Gabriel Caballero Guzmán – Psicólogo Deportivo, Universidad de Chile.

Actual coordinador del Área de Psicología del Deporte en la Unidad de Salud Deportiva de la U. de Chile, Diplomado en Ps. educacional y especializaciones a través de cursos/congresos/seminarios en Ps. del Deporte. Casi 4 años de experiencia en la psicología aplicada al deporte sumando pasantías, prácticas y trabajos remunerados. Pasos por el Centro Deportivo Azul (club de fútbol U. De Chile), academias de fútbol, deportistas de futsal y natación federados, club de balonmano con objetivo binacional y trabajo especializado con Karate y Esgrima con deportistas de nivel suramericano, panamericano y mundial. Además trabajo de casi un año en oficina de deportes municipal contribuyendo a la motivación y adherencia de la población al ejercicio físico.

Mi motivación para trabajar en el mundo del deporte tiene que ver con vivencias personales y disciplinares que me hacen dar otro abordaje a aspectos no resaltados muchas veces en este campo, para beneficiar directamente en el rendimiento y bienestar tanto a deportistas en sus distintos niveles, como a personas que se desenvuelven en el ejercicio físico sin competir y en post de una vida saludable.

La Psicología del Deporte debe entenderse no como síntomas problemáticos a resolver, sino como un desarrollo de habilidades psicológicas que te permitirán afrontar el mundo deportivo y cotidiano.

Menú